RESIDENCIA CAMPUS UNIVERSITARIO

Mayfield Park, en desuso pero en una ubicación clave de Manchester, requiere una intervención para revitalizar la población en el área. Tras un análisis rápido, se observó un alto movimiento peatonal y vehicular, especialmente por la presencia de residencias estudiantiles cercanas. Como solución inicial, se propone un sistema que combine espacios universitarios con áreas recreativas para los residentes de Mayfield, buscando atender tanto a estudiantes como a la comunidad local.

La propuesta para Mayfield Park incluye crear un sistema en altura que permita la circulación de tráfico rodado y peatonal, y sirva como hito en Manchester. Se establecen normas sobre densidad, privacidad y soleamiento: mayor densidad en los extremos del parque para facilitar la circulación, mayor privacidad en las zonas más altas y al sur, y un diseño que maximiza la vitalidad en el centro de Mayfield. 

El sistema estará formado por torres y pasarelas, organizadas con una retícula hexagonal y reguladas por el uso del número 4 para equilibrar la estructura. Finalmente, se desarrollará una base que abarque todo el parque y se trabajará en detalle en la zona sureste.

Respecto al sistema inicial se deciden realizar pequeñas modificaciones en función de las características recién nombradas.

El proyecto individual tiene como objetivos crear espacios para estudiantes, desarrollar tipologías en espacios reducidos y resolver las necesidades estructurales de la ciudad. Se plantea un campus universitario en altura, con estructuras horizontales organizadas por hitos verticales de distintos tamaños. Estas estructuras funcionan como pasarelas que conectan los hitos y albergan los espacios necesarios para el campus. Además, el diseño integra el campus con la ciudad y sus redes de comunicación.

En el desarrollo del proyecto se detalla las especificaciones técnicas y tipológicas de las pasarelas y la torre principal. Las pasarelas, de seis metros de ancho, permiten la configuración personalizada de espacios interiores, mientras que la torre se destina a estacionamiento en altura, con un sistema "noria" y estructuras de 4 metros arriostradas. Para más detalles, se remite al portfolio. 

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